Debido al problema de suministros de materias primas claves para el sector HVAC (cobre, aluminio, acero o PVC), se ha tenido que adaptar a esta difícil situación y encontrar alternativas. 

Unos investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado un material que es más fuerte que el acero y tan ligero como el plástico. Se trata del 2DPA-1, un polímero que puede tener muchos usos, donde se destaca la construcción de estructuras de gran tamaño, como también pequeños objetos móviles. 

Su composición, que impide la filtración de gases, hace que sea una buena alternativa para cubrir objetivos que se quieran proteger de la descomposición y la oxidación. Esto hace que sea una materia prima interesante para el sector HVAC. 

Este nuevo material cuenta con elementos muy similares al grafeno, pero se diferencian en el método de producción. Este es más fácil de fabricar a gran escapa, las condiciones que se requieren para su fabricación son similares a las del plástico. 

Si fácil producción hace que el 2DPA-1 sea un material de interés para el futuro, pues ya hay algunos fabricantes interesados en incorporar este elemento en su cadena productiva. 

Fuente: C de Comunicación