Usyncro, la solución de Blockchain que digitaliza la lógistica del comercio global que permite simplificar la gestión de los envíos, ha firmado un acuerdo con TransFollow, una plataforma con la capacidad de unir a todos las partes de la cadena de suministros de manera digitalizada, para ofrecer servicios agregados desde las dos plataformas. Con este acuerdo, las empresas podrán realizar simultáneamente la gestión digital de los trámites de aduana y la expedición y uso del e-CMR como documento integrado de porte.

El punto de partida será ejecutar una Prueba de Concepto sobre viajes reales para juntar digitalmente toda la información relacionada al transporte de mercancías e indicencias durante el proceso de documentación aduanera. Las empresas que participan de esta iniciativa han sido preselecionadas y son de transporte, transitarios y exportadores que se enfrentan habitualmente a dichas casuísticas.

Estas empresas tendrán acceso a todas las funcionalidades, desde la solución de Blockchain de Usyncro, a las funciones de la plataforma TransFollow sin ningún coste. El único acuerdo es que identifiquen y propongen la mayor cantidad de casos de uso. Podrán acceder de forma centralizada a los documentos generados, que tendrán visibilidad para todos los involucrados. Dicha documentación será trazable, segura y estará validada por los propios usuarios gracias a la tecnología blockchain

«La vocación de esta alianza es la de estar en disposición de proveer el portfolio de servicios de ambas compañías, en cualquier país, a cualquier perfil de empresa y en cualquier circunstancia de uso. En TransFollow hemos encontrado el mejor partner para llevarlo a cabo. Ambas compañías coincidimos en la necesidad estratégica de simplificar los procesos de los transportistas y en ofrecerles las herramientas para apoyar en su digitalización», comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro.

Fuente: C de Comunicación